Alto Tajo
Inicio
Rutas en el Alto Tajo
Turismo activo
Barrancos Albergue Alto Tajo Senderismo Kayak Alto TAjo Paintball
Blog
Fotografías
Páginas amigas

TURISMO ACTIVO en el ALTO TAJO

Una manera ideal  y saludable de disfrutar de la grandiosidad y de la paz del Parque Natural del Alto Tajo es haciendo una de las numerosas propuestas activas que aquí se ofrecen. Caminar  o hacer travesías en bicicleta por sus caminos y veredas, escalar sus afiladas agujas, explorar las entrañas de sus montañas haciendo espeleología.

Pero sin duda alguna, la forma más apasionante y divertida de conocer este entorno privilegiado de la península Ibérica, es descendiendo por el mismo eje y corazón del Parque, el río Tajo ofrece más de 100 km. navegables con todas las dificultades posibles, desde plácidos tramos con poca corriente y pequeños saltos de agua, hasta pasos que por su complejidad y peligrosidad, son infranqueables, de esta manera se emula la épica historia de los gancheros, aquellos "pastores de los bosques flotantes" que cada año desafiaban los rápidos y las angosturas del río, navegando con sus enormes maderadas de pinos, desde las sierras de Molina y Valdeminguete hasta las vegas de Aranjuez.

OFERTAS ASDON
 
Quads
 
Piragüa
 
Quads
 
Barrancos
 
Paintball
 
Descenso de cañones
 
Espeleologia
AGUAS BRAVAS Actividad de kayak para principantes e iniciados, con diferentes recorridos por las aguas cristalinas del Alto Tajo, salpicadas por divertidos rápidos y rodeados de un paisaje excepcional. En embarcaciones de una o dos plazas.

+ Información

PIRAGUAS La actividad se realiza en las juntas de los ríos Cuervo y Guadiela, forman el pantano llamado " Molino de la Chincha". Este paraje solitario es ideal para las travesías familiares o de grandes grupos. El paisaje es idílico y en medio de la ruta recorremos un pequeño cañón que en su interior esconde una cueva.

+ Información

CANORAFTING Actividad de canoa raft para iniciados en las aguas bravas, en el recorrido de las Gradas del Alto Tajo, salpicadas por divertidos rápidos y saltos en un paisaje excepcional. En embarcaciones hinchables de dos plazas.

+ Información

BARRANQUISMO El barranquismo nos permite descubrir las zonas más vírgenes y desconocidas de los ríos, donde solo puedes ir con la ayuda de un guía y equipados con trajes de neoprenos y cuerdas. En los cañones te lo pasaras en grande saltando a pozas, nadando por cristalinas aguas, rapelando por cascadas.

+ Información

QUADS Las rutas son guiadas y las realizamos con un escrupuloso respecto al medio natural, el objetivo de esta ruta es disfrutar de la naturaleza.

+ Información

PAINTBALL El Paintball es un deporte dónde se combina el contacto con la naturaleza, la estrategia, juego en equipo y sobre todo la descarga de adrenalina, el campo de juego es natural y tiene 16.000 m.

+ Información

MOUNTAIN BIKE Se realizan por el corazón del Parque Natural del Alto Tajo. Las rutas son por zonas de alto valor paisajístico con puntos de interés geomorfológicos. Los guías te enseñaran los secretos del Parque Natural.

+ Información

ESPELEOLOGÍA La espeleología es un mundo nuevo que puedes conocer. Ríos escondidos, lagos, estalagmitas, galerías y sonidos del agua en un mundo virgen todavía por descubrir. Dejate atrapar por sus encantos.

+ Información

SENDERISMO Si de alguna forma se puede sentir en toda su plenitud la paz y las maravillas del Alto Tajo, es recorriendo sus senderos, caminos con conducen a parajes de gran belleza como la laguna de Taravilla o el salto de Poveda. Dejate guiar por monitores bien conecedores de este lugar.

+ Información

GEOCACHING Esta actividad lleva a lugares increíbles donde se mezcla el senderismo con la orientación y el gran reto buscar el tesoro que se encuentra escondido en algún lugar del Parque Natural del Alto Tajo.

+ Información

MULTIAVENTURA Los circuitos aventura son a medida del cliente. El participante tendrá una verdadera mezcla de deporte, adrenalina y disfrute máximo de la naturaleza. Se combina quads, tiro con arco , rappel, orientación,etc.

+ Información

Centro de Interpretación Dehesa

Corduente
CM-2015, Km. 85.
19431 Corduente (Guadalajara)
Telf.: 949848217
Centro de Interpretación Sequero

Orea
C/ Camino del Río, 2
19311 Orea (Guadalajara)
Telf.: 949835393-949835551
Centro de Interpretación Alto Tajo

Zaorejas
Ctra. De Villanueva de Alcorón, s/n
19311 Zaorejas (Guadalajara)
Telf.: 949848217
Museo de la Ganadería tradicional

Checa
Plaza Lorenzo Arrazola
19310 Checa (Guadalajara)
Telf.: 949848217
 
© ASDON AVENTURA Carretera CM-210 km 24,200, 19463 Poveda de la Sierra, Guadalajara Tlf: 949 816269 Movil: 667 759645 info@asdonaventura.com